Dos cuentas de Twitter y un gmail. Tres cuentas de Twitter y un gmail


Muchos somos quienes tendríamos cinco cuentas de Twitter. Una personal, una para el trabajo, otra para temas de política, otro para tratar temas de humor sin que tus amigos te critiquen por compartir chistes tan malos… y así un largo etcétera.



El problema es que sólo contamos con una cuenta de Gmail para todo este follón. ¡Por fin estamos de enhorabuena! El otro día en el blog de ayuda de Gmail (no me digáis como fui a parar ahí) curioseando las preguntas que tenía la gente, leía el comentario de un hombre que tenía la siguiente duda: “He recibido un email que no era para mí, me he puesto en contacto con el remitente y hemos visto que mi dirección email y la dirección a la que esa persona quería enviar el email es prácticamente la misma, sólo cambia un "." (punto).
Como bien sabéis Google está en todo, y en cuestión de minutos recibió una respuesta que decía así: “Gmail registra las cuentas sin símbolos, aunque el usuario los haya colocado al momento de crearla. Esos puntos son por comodidad del usuario, de modo que pueda escoger un nombre de usuario del tipo nombre.apellido,”
He aquí la solución, y se resume en que: Gmail no tiene en cuenta los signos de puntuación, pero Twitter sí.

¿Cómo creamos varias cuentas de Twitter con un mismo Gmail?
Pongamos un ejemplo. Tenemos la siguiente cuenta de correo: redessociales@gmail.com , a su vez asociada a una cuenta de Twitter. Queremos abrir otro perfil nuevo en Twitter con el mismo email. Como he comentado antes Gmail no reconoce los signos de puntuación, aunque sí lo hace Twitter. Por lo que bastará con poner otro signo de puntuación en la cuenta de gmail al ir a abrir una nueva cuenta de Twitter. Siguiendo con la cuenta de correo ejemplo que he puesto anteriormente bastaría con poner redes.sociales@gmail.com.
¡Y ya tenemos un segundo perfil creado con el mismo correo! Eso sí, aconsejo ir apuntando todos los correos “trampa” que vayáis creando, por si las moscas.
Si tenéis algún tipo de duda contactad conmigo sin ningún tipo de inconveniente, estaré encantada de ayudaros.


Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario