Imágenes en formato JPE. ¿Por qué?


Me viene pasando recientemente que cuando quiero subir una foto, que me han enviado por Whatsapp, a Twitter el mensaje es el siguiente que veis en la foto.


Formato JPE



Traducción rápida: Error. Al principio por más que miraba el por qué no conseguía ver nada raro. Hasta que al fijarme en las propiedades de la imagen me encontré con algo muy especial. ¡Era formato JPE!

Oh, era la primera vez que veía algo así. Así que, como todos solemos hacer, me puse a investigar por internet. Me sorprendió lo poco que se ha hablado de este formato. (¿Seré de las pocas personas raras a quienes le ha pasado esto?) De hecho me apareció la famosa frase de Google “Quizás quisiste decir: Formato jpg” No Google, no. Es por esto que he decidido escribir dicho post.

Vamos a empezar por la definición de lo que es el formato JPE. Son archivos de imagen rasterizada asociados con JPEG/JIFF Image. Hasta aquí perfecto, aunque no siempre es posible trabajar con este formato. ¿Qué puede indicar que no nos deje abrirlo? Que hay un fallo, un malware, o un virus en nuestro sistema operativo.

Para salir de dudas al final de esta página podemos arrastrar nuestro archivo JPE y averiguar de quién procede, qué es, etc… En fin, la herramienta te informa de cada detalle sobre el archivo que has subido. 

¿Cómo cambiar este formato? En una respuesta de un blog leí que bastaba con cambiar la extensión. No voy a decir que sea falso, pero a mí no me funcionó. Otras web te enlazaban a descargar el programa mágico conversor (hacer esto sí que es un error). Así que me fui a lo más básico y rápido. ¡El paint! Solo es abrir la imagen y volver a guardarla. Et voilà! Para quienes sean más perfeccionistas (y tengan unos minutos de más) también se puede modificar con Photoshop.


Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario