Como crear increíbles collages de tweets



No me llamo Colón ni he descubierto América, pero sí un widget que va a causar furor entre vosotros, lo sé. Que levante la mano al final del artículo a quien no le haya encantado J

¡En este post no tengo nada más que ir al grano! ¿Queréis insertar esta colección de tweets con imágenes en vuestra web? A seguir los pasos entonces.

Collage con fotos de twitter

1. Abrimos Tweetdeck e ingresamos con nuestra cuenta de Twitter.
2. En el menú de la izquierda clicamos en el símbolo + para añadir la columna “Collection” >> “Create collection”. 
Se va a agregar una columna vacía a la cual la tendremos que poner un nombre (por defecto se le denomina“New Collection”). En ajustes de columna podemos configurar qué contenido mostrar, usuario, alertas y la vista previa.

Los siguientes pasos van a depender del contenido que queramos mostrar, pero la idea es la misma.

4. Miramos la columna de nuestros Tweets y la filtramos, por ejemplo, por tweets que muestren sólo imágenes. 

Columnas TweetDeck

5. Los tweets que queramos que se muestren en ese collage hay que arrastrarlos a la columna Collection. Se mueven con el icono de cuatro flechas que hay en la misma fila de retweet, like y responder del tweet seleccionado.

Yo ya he seleccionado 3 tweets con imágenes y lo he llamado “aficiones”. (En mi opinión queda mejor un número impar de imágenes)

6. ¡Nos acercamos al final de la hazaña! Si ya tenemos todo preparado solo queda abrir los ajustes de la columna (como hemos visto anteriormente) y clicar en “share”  >> embed collection. 

TweetDeck embed collection


Automáticamente se nos abrirá una nueva venta con el collage formado. Copiamos y pegamos el código html en la parte de la web donde queramos incluirlo ¡y ya tenemos el barco listo para zarpar!

La verdad que le he encontrado muchas utilidades a este widget. Por ejemplo para resaltar como ha ido el año 2015 a través de esas fotos que subimos a Twitter. O para destacar un evento que ha organizado nuestra empresa que ha sido un exitazo total. Esos solo son ideas, ahora hay que echarle creatividad y ver cómo jugamos con ello. Lo que está claro que las imágenes ganan, pues captan más la atención.

¿Qué os ha parecido? Me gustaría ver vuestras obras de arte J

Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario