Cómo verificar la cuenta de Twitter



Todos sabemos el postureo y el orgullo que provoca el tener ese tic azul al lado de nuestro nombre de usuario en Twitter. Eso significa que nuestra cuenta está verificada, que somos quienes decimos ser. (Entonces, si no tenemos ese tic azul, ¿quiénes somos?) 

Twitter establece esa distinción según en la temática que te muevas. Es más probable que tu cuenta esté verificada si perteneces al mundo de la cultura, arte, deporte, moda, política, religión, periodismo, publicidad, empresas… En resumen, toda cuenta con riesgo de ser suplantada. Ojo, que nada tiene que ver, según ellos, el número de seguidores o tweets que tengas. 

Réplica del logo de Twitter en un dibujo de cabeza humana


A día de hoy hay un total de casi 170.000 cuentas verificadas. Este dato se puede ver mirando los “Siguiendo” de la cuenta @verified. Si en total hay 320 millones de usuarios activos cada mes… sacad vuestras conclusiones. No es fácil conseguirlo, aunque se pueden hacer cosas para tener más probabilidades: 

1. Vincular tu perfil de Twitter y tu página web en ambos sentidos. 

2. Vincula también tu perfil de Twitter a tus otros perfiles de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Google+. 

3. Sé que hace pocas líneas he puesto que Twitter no tiene en cuenta el número de tweets pero… mejor ser un usuario activo y comprometido, por intuición. 

4. También corre el rumor que gastar en publicidad de Twitter ayuda. 

5. Y como última opción solo nos queda trabajar en alguna compañía que tenga un acuerdo con Twitter. Aunque no vale ser currito, tienes que ser jefazo. 

A saber: 

Twitter no acepta solicitudes de verificación por parte del público, de hecho no se sabe con exactitud los criterios que siguen. Aunque toda regla tiene una excepción: representante no es lo mismo que público. Si eres afortunad@ él lo podrá pedir en tu nombre. 

No cambies la información de tu cuenta, ni nombre ni foto de perfil, una vez que recibas tu insignia. Eso puede hacer que te la quiten. 

No conviene hacer la gracia y poner una marca de verificación falsa al final del encabezado de tu cuenta. Es probable que Twitter suspenda la cuenta. 

Sabrás que eres el elegido si te llega un DM de @Verified y algunos de tus seguidores se han eliminado. 

Lo cierto es que te da más legitimidad, pero no más razón, si eres usuario verificado.

Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario