Welcome to Twitter Dashboard


Hace un par de semanas leí un post de wwwhatsnew.com en el que anunciaban la llegada de Twitter Dashboard, herramienta para la gestión de las cuentas de Twitter y la monitorización sobre tu propia marca de forma gratuita. (¡Qué bien nos vienen a los community manager todas estas cosas!). Se supone que está en fase beta, pero que será un lujo de instrumento. Digo será, porque desde luego, con lo que ofrece ahora, Hootsuite o Buffer lo único que estarán haciendo será reírse.

¿Para qué sirve Twitter Dashboard?


Esta herramienta ofrece:

1.       Conocer cuál es el mejor horario para twitear (de momento en España no está disponible, o yo no lo he sabido encontrar...).
2.       Programar publicaciones.
3.       Sugerencias de tweets para cuando estemos escasos de ideas
4.       Análisis de tweets (Servicio ya disponible en Twitter Analytics).
5.       Panel con tu nombre de marca para rastrear posibles comentarios.

Como veis, las únicas dos novedades que ofrece es la de poder programar los tweets, eso sí, sin saber la mejor hora, y la de crear un panel con tu nombre de marca y los términos que te describen para estar atentos a las menciones no directas y a lo que acontece en tu sector.
Pero como dice el dicho, mejor vivirlo a que te lo cuenten.

¿Qué se esconde detrás de esta herramienta de Twitter?


Pincha aquí para acceder a la página de inicio y empieza a configurar las opciones. Lo primero que nos pedirá es escoger la categoría que mejor se adapte a nuestro negocio y el número de empleados.


Twitter Dashboard



Se nos abrirá una pestaña, llamada ‘about you’ (sobre ti) en la que nos muestra el panel con los resultados de nuestra marca. Si clicamos sobre el lápiz que aparece justo donde el nombre del panel (about you) lo vamos a editar introduciendo los conceptos que queramos añadir e, importante, aquellos otros que queramos excluir clicando en configuración avanzada. Por ejemplo, me he puesto para monitorizar mi nombre, pero, por lo visto, hay una modelo que se llama: Beatriz Rodriguez Suarez. Para que no me salgan contenidos relacionados con esos excluyo la palabra ‘Suarez’, ¡y listo!

Twitter 'about you'


En ‘create’ nos encontraremos las “sugerencias” de tweets como la que os muestro en la siguiente imagen: “¡Muestra tu compromiso cívico! Twittea sobre tu colaboración con otras organizaciones y sobre tu aporte a la comunidad.” Y “¡Difunde los elogios! Marca como Me gusta y retwittea las palabras de apreciación de tus clientes.” Realmente, al haber leído sobre ello antes de probarlo, me esperaba como hace Klout, tweets o noticias relacionadas del sector para sólo tener que darle al botón de compartir.


Sugerencias Twitter Dashboard


En este mismo panel podremos escribir tweets y programarlos. Más abajo nos irán apareciendo la lista de tweets a los que les hemos puesto hora y día concretos de publicación.

Por último nos queda ver el apartado ‘Analytics’, que como bien he escrito antes, no se diferencia mucho con respecto a Twitter Analytics. Me atrevería a decir que incluso se queda más escaso, pues no te permite seleccionar periodo concreto de días. También podremos ver la cantidad de impresiones, replies, retweets y likes de cada tweet.

Twitter Analytics


Ahora sólo os queda sacar a vosotros vuestras propias conclusiones.

Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario