Palabra de gurú en las Redes Sociales


“No creerlo todo”. Es la primera frase que he leído al abrir Twitter de un hombre lo más cercano y humilde que he podido conocer en la esfera 2.0. (Como bien dije en mi primera entrada "Dedicado a los expertos en Social Media" no juzgaré personas sólo hechos, de ahí que no daré nombres) ¿Qué por qué lo digo? Ahora lo entenderéis todo: 13.355 personas, entre ellas me incluyo, le siguen. ¡Qué grande eres! Ahora bien, el sólo se nutre de la información que le aportan sus “196 siguiendo”. Ahora sí, ya me podéis llamar irónica.

Esta misma persona que se dedica a dar tan sabios consejos es el primero que… Dime de qué presumes y te diré de qué careces. No hace mucho publicó una entrada, cuando el tema ya estaba más que aclarado, diciendo que “Whatsapp no sería de pago para Android”. Con mucha educación, y con la esperanza de recibir un mínimo de feedback, le escribí para que rectificase la información. Tarde, 23 Retweets. Imaginaos el alcance. Le seguí la pista durante cuatro días, pero estaba demasiado ocupado agradeciendo a todo aquel que le elogiaba. Nunca más se supo.

Moraleja: No creerlo todo.
Fdo Palabra de una no gurú
formación de las palabras en rojo "Palabra de Gurú" con las fichas del Intelect

Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.

4 comentarios:

  1. Hola:

    Todo tiene una doble lectura. Lo que sigue son apuntes a vuelapluma, cosas que se me ocurren un poco sobre la marcha, no lo entendáis literal:
    Está claro que si los perfiles a los que sigue el "maestro" son los que le han aportado la sabiduría de la que hace gala, sale a cuenta seguir a un solo tipo, ya que te va a aportar lo mismo que los 200 a los que el sigue, y lo tienes todo ahí concentradito.
    Obviamente no va a ser el caso. Por otro lado, la sabiduría que adquiere uno a lo largo de su vida viene de infinitas fuentes, aunque el vehículo final que te las hace llegar pueda ser uno (o unos pocos). No se si me explico

    ResponderEliminar
  2. En referencia al post decir varias cosas, bajo mi punto de vista:
    Es cierto que mucha gente sigue a un número muy exclusivo de gente en relación al número de personas que le siguen, pero la lógica me dice que las siguen a través de listas, de no ser así me uno a tu comentario de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

    Por otra parte, decir que he tardado casi 12 horas en poder leer este post. Mi trabajo, mis quehaceres diarios, en definitiva MI VIDA, me impide estar 24 horas conectada, tuiteando cada minuto sobre marketing y redes sociales. Con eso no quiero decir que pase de lo que se dice en la red, y mi gente, sino que hace pensar mucho sobre el trabajo y la vida diaria que tiene esta gente denominada "gurú", que cuentan su vida al instante. ¿No tienen clientes? ¿No nutren la comunicación de las empresas para las que trabajan? ¿O es que su ego social está por encima de todo eso, e incluso de contestar a las personas de las que se nutren, sus seguidores?
    La humildad de las personas se demuestra tanto fuera, como dentro de las redes sociales, pero mucha gente no sabe lo que realmente significa esa palabra.

    ResponderEliminar
  3. Bea está genial tu blog! Qué bien escribes! :) te propongo un tema "los juegos adictivos en las redes sociales" o algo relativo jejeje, Un abrazo y felicidades por tu trabajo bien hecho,
    Ampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ampa!! Se agradece mucho este apoyo. Me ha gustado mucho tu propuesta, no descarto que en breve escriba algo relacionado :-)

      Eliminar