Twitter y la belleza de sus DM


Muchas son las herramientas que nos permiten programar envíos de tweets cada vez que crece nuestra comunidad, y así darle la bienvenida como por ejemplo la herramienta Thanks4follow. Como es a través de mensaje directo aprovechamos, y les colamos nuestra dirección de Facebook, nuestra página web o aquella dirección donde queremos que aumenten las visitas.

Al principio esta herramienta era una novedad, hasta resultaba gracioso cuando la gente sacaba a relucir su ingenio y mandaba mensajes graciosos. Pero todas las modas son pasajeras. Cansa, aburre y hasta desespera. El último DM que me llegó fue uno de los que más me han podido llegar a desesperar. Atención al mensaje:

Mensaje Directo en Twitter donde pone: "Mil gracias Nombre por seguirme"

"Mil gracias Nombre por seguirme"
Ni siquiera pone Gracias Bea, y por lo menos lo personaliza. No, me llama Nombre. En ese preciso instante se me pasaron por la cabeza dos opciones:
  1. Contestarle diciendo "Igualmente Persona", por ejemplo.
  2. O dejarle de seguir.
Pero reflexioné: "Bea, hay gente que no sabe utilizar estas herramientas, o que ni siquiera se han parado a comprobar si funcionaba bien o mal. Déjalo como está". También creo que me empujó a tomar está última decisión que en su mensaje... ¡no ponía ningún enlace! Eso es cuanto menos para celebrar.

Si realmente queréis hacer publicidad de vuestro sitio, no lo hagáis de esa manera. Sí, puede que algunos cliquen en el enlace, pero serán la minoría, por no hablar de los que realmente le darán a "Me gusta" en tu página de Facebook. En el caso de una página web lo único que harás será aumentar la tan odiada "tasa de rebote" (Porcentaje de visitas a un sitio web que lo abandonan rápidamente y sin hacer un solo clic)
Mis consejos en estos casos son:
  • Aprovecha para poner en tu biografía el enlace donde quieras generar tráfico.
  • No te preocupes, si realmente aportas valor a la gente que te siguen ellos mismos van a ser quienes intenten descubrir más de ti, miren tu bio, y accedan al enlace sin ningún tipo de presión.
  • El objetivo no es que me visiten millones de personas, sino que lo hagan cien, pero de valor, porque estas serán las que vuelvan cada vez que creemos contenido nuevo, y quienes se convertirán en nuestros embajadores como ya comenté en mi anterior entrada titulada "Hablar de sexo crea más twitteros de calidad que hablar de Social Media"
Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.

1 comentario:

  1. Hola Bea! últimamante me estoy encontrando con este tipo de mensajes, y lo que consiguen no es más que un apuuffff, que poco "persona".

    ResponderEliminar