Facebook actualiza los Me Gusta de las páginas



Estos días corre la noticia del cambio en el “me gusta” de las páginas de Facebook.

Muchos serán los que se lleven las  manos a la cabeza tras esta noticia. Claro que, bajo su punto de vista, es completamente comprensible.  Adiós a esos euros invertidos en comprar seguidores, adiós a esos amigos y familia que te seguían por compromiso, no porque realmente les interesase el contenido, adiós a todas esas cuentas fakes (que en Facebook también las hay, y muchas).

Me gusta Facebook


Otros aplaudirán y dirán: bienvenido al contenido de calidad, bienvenidos a todos los fans que realmente interactúan. Pasen, entren y siéntense.  Mantengamos unas conversaciones coherentes, sin los:
- ¡¡Eres genial!! ¡¡Que guay!!¡¡ Qué bonito!! ¡¡Me encanta!!
 -¡¡Tú sí que eres genial!! Guiño guiño.

Facebook no es la primera vez que perturba a las masas, ya lo hizo con el cambio en sus estadísticas.  Y pasó lo mismo, gritos lloros y lamentos. Yo me alegré. Ahora estamos en el mundo real.

Pero pensemos y meditemos. ¿Realmente la calidad se compara con la cantidad? Yo solo digo que hay poco caviar. 

Si algo he aprendido es a sacar lo positivo de todas las situaciones. Aprovechemos esta oportunidad para invertir en innovación, para estrujarnos el cerebro, para crear un cambio en la forma de comunicar. En definitiva para dar a esos fans algo extra, y no dedicarnos a imitar a nuestra competencia.


Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario