Cómo insertar Google Analytics en una cuenta gratis de Wix



Hace poco comencé un proyecto personal. Primero creé la página web con Wordpress, pero reconozco que eso de que me den una plantilla preestablecida y no poder tocar el código HTML para adaptarlo a mis necesidades no me gusta nada. Así que me decidí por Wix para hacer el diseño a mi gusto.

Cómo insertar Google Analytics en una cuenta gratis de WIX

Como buena amante de Google Analytics fui a implementarlo a esta nueva web de Wix. Sorpresa cuando leo: "Importante: Para utilizar Google Analytics, necesitas hacer upgrade a un plan premium y conectar tu dominio."

Cierto es que no deja pegar el código ID de seguimiento, pero Google Analytics también ofrece un código en HTML, y Wix ofrece la posibilidad de incluir códigos HTML.

Blanco y en botella. Basta con agregar una caja de código HTML y pegar el código que proporciona Google Analytics.

**Importante: (y esto sí es cierto) Para que funcione hay que situar la caja en el pie de página y activar la opción “mostrar en todas las páginas”. De esta manera ya tenemos insertado el código en todas las páginas.

No os llegarán los datos de la analítica en el momento que lo implementéis. No seáis impacientes y esperar 48 horas para ver que realmente empieza a recabar cifras.

TIP: para volver a recuperar el código que ofrece Google Analytics en HTML dirigiros, una vez iniciada sesión, a:


                Administrador > En la columna de Propiedad pinchar en la tercera opción “información de seguimiento” > Código de seguimiento.


Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales y Marketing, navegantes.

4 comentarios:

  1. interesante, probare como hacerlo, no me quedo muy claro, no soy experto en nada relativo a la computacion pero tuve la misma inquietud que tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Roberto! Cualquier duda que tengas, o cosas que me hayan faltado por explicar, no dudes en preguntar!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Se pone en el head cuando se trata de ponerlo en el código html de la página. En este post solo hago alusión a insertar el código de Google en la página de wix. Wix es un editor el cual no tiene para tocar html, de ahí que haya que agregar en el editor una caja de código html en blanco y en ella pegar el código de Google analytics.
      Cualquier duda que tengas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      Un saludo

      Eliminar